Santiago Saiz

Santiago Saiz debe de ser una de las personas más fuertes del Wushu español, hace 17 años que es mi alumno y durante este tiempo le he visto desarrollarse como persona y crecer como artista marcial. Varias veces campeón de España de Sanda y Subcampeón del mundo de Lai-Tai en Taiwan.
Hoy en día es el Director de actividades deportivas del Departamento de Wushu de la Federación de Judo y Deportes Asociados de la Comunidad Valenciana y el responsable del equipo de Sanda de esta comunidad.
Es completo en todas las técnicas de Sanda, tanto los puños como las patadas y las proyecciones y es capaz de tirar  a una persona que le aguante el pao con sus potente sao o con su Low Kick.
Es 3er Dan de Wushu (Choy Li Fut) dentro del Departamento de Wushu de la Real Federación de Judo y Deportes Asociados. Pese a ser un gran competidor y un gran entrenador en el Sanda es un profesor que viene de los estilos tradicionales.
El logro más grande, es que es una gran persona, una persona honesta, alguien que ofrece se ayuda a quién se la pide. Es un orgullo para mi que estés en mi vida durante tantos años, Santi. Hoy cuando la mayoría de los valores se han perdido, cuando ves alumnos aún ignorantes, pero que se creen tan crecidos y endiosados, es un alivio ver que el camino sigue en gente como tu.
Un fuerte abrazo y toda mi admiración y reconocimiento.

Maestro Rafael Julián


Comentarios

  1. Grandes verdades estas palabras, un saludo al maestro Rafa y un enorme abrazo a mi siempre querido Sensei, Santiago Saiz.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares